H. Caborca. – Esta mañana el presidente municipal Abraham “El Cubano” Mier, junto a su esposa Larissa Salazar e integrantes de la Agrupación George Papanicolaou, dieron inicio a las actividades del mes de octubre, el mes rosa para la sensibilización sobre el cáncer de mama.
“Agradezco a quienes se unen a esta gran labor que es a favor de la salud de los caborquenses a través de la información y la detección temprana, pues con una detección temprana se puede salvar la vida de quienes padecen esta enfermedad”, compartió el alcalde.
Durante el evento, “El Cubano” y la presidenta honoraria de DIF Caborca, Larissa Salazar, reconocieron la invaluable labor de las mujeres de la Agrupación George Papanicolaou, pues son ellas las incansables luchadoras todo el año por dar a conocer los métodos de prevención, identificación y promoción de los tratamientos para este terrible padecimiento.
“Me llena de alegría saber que ya contamos con mastógrafo en el Hospital General y unido a esto, podemos concientizar a la población para promover el checarse, tocarse y así prevenir un mal mayor, pues hay solución, como nuestro lema, mientras hay vida hay esperanza”, compartió la presidenta de la Agrupación George Papanicolaou, Angélica Dórame.
Durante el evento, recibieron a la niña Analíah Salazar, quien por segunda vez realizó la donación de su cabello para que pueda ser utilizado por las personas que luchan con esta enfermedad.
En este mes y en un trabajo unido entre integrantes de la Agrupación George Papanicolaou, DIF, H. Ayuntamiento, sector salud y autoridades de los municipios vecinos de Pitiquito y Altar, se intensifican las actividades para reforzar la promoción de la detección temprana del cáncer de mama y su tratamiento.